×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los centros comerciales de Sevilla podrían abrir el próximo lunes

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Los centros comerciales de Sevilla podrían abrir el próximo lunes
Los centros comerciales de Sevilla podrán abrir en la fase 2 de la desescalada que, a la luz del remisión del contagio, comenzará el próximo lunes.

La reapertura tendrá lugar con matices, como cabía esperar. El aforo quedará limitado al 30% en las zonas comunes y del 45% en el interior de los establecimientos. Por el momento quedarán prohibidos los servicios de ludoteca así como espacios de descanso.

El Corte Inglés

Los supermercados de la firma y algunas áreas de las plantas bajas han permanecido abiertas durante la crisis sanitaria. El Corte Inglés no tiene zonas comunes, por tanto el límite de aforo podría subir hasta un máximo del 45%, según las indicaciones del Ministerio de Sanidad. Asimismo se pondrán en marcha las medidas de protocolo higienico-sanitarias.

Torre Sevilla

Fuente: David Fowler / Shutterstock.com

Torre Sevilla abrirá con un aforo restringido del 30% en las zonas comunes. Los espacios infantiles permanecerán cerrados. El centro comercial dispondrá de sistemas de higienización y soluciones hidroalcohólicos repartidas por todo el espacio. Se intensificará la limpieza en los lugares más críticos y en las zonas de recogida de productos, cajeros, etc.

Lagoh

El mayor centro comercial de Andalucía también se está preparando para la reapertura. Siguiendo las medidas de seguridad designadas por el ministerio, se limitarán los accesos y se establecerán direcciones de circulación. Las zonas de descanso, coworking y de ocio infantil permanecerán cerrados.

Nervión Plaza

Fuente: GranTotufo / Shutterstock.com

La hora de inicio y cierre se mantendrá, aunque es posible que en las primeras jornadas se plantee un régimen reducido que servirá para la toma de contacto. El centro comercial instalará contadores de personas en los accesos para vigilar el aforo e instalará vinilos para dirigir el sentido de la marcha a fin que reducir los cruces en las zonas comunes. También ha encargado alfombras para limpiar las suelas y mamparas que se colocarán en los puntos de información al cliente.

Una mayor frecuencia de la limpieza en aquellos elementos de mayor uso será fundamental como botoneras de ascensores, pasamanos o barandillas.

Los Arcos

Han instalado puntos de control de aforo, así como diversas medidas para la gestión de los flujos de circulación y para el mantenimiento de la distancia de seguridad. Las tareas de limpieza se han intensificado así como la seguridad de clientes y trabajadores.

Metromar

Mercadona ha sido el único establecimiento que ha prestado su servicio durante el estado de alarma. El resto de instalaciones se pondrán en marcha con la fase 2 incorporando alfombras de gel para suelas, elementos de protección para empleados y geles desinfectantes.

AireSur

El complejo de Castilleja de la Cuesta ha implantado más de 350 medidas para garantizar la higiene y seguridad de clientes y trabajadores.

Sevilla Fashion Outlet

Más de la mitad de los locales abrirán la próxima semana aunque el servicio de autobús no estará disponible en un principio.

 

Fuente de la portada: Christian Mueller / Shutterstock.com