El Real Alcázar consigue su récord de visitas en 2018

2018 ha marcado un antes y un después en el turismo en Sevilla.

Hace unos días te contábamos que la Catedral de Sevilla había sido el monumento más visitado en 2018; sin embargo, tampoco ha sido un mal año para el Real Alcázar, que contabilizó el año pasado 1.875.744 visitantes, incrementando así la cifra del año anterior en un 4,07%.

En un comunicado, Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, ha remarcado que el monumento ha adquirido un gran valor para la vida cultural y buenas pruebas de ello son las 599 actividades que se han llevado a cabo y las inversiones en el propio patrimonio, que se seguirán realizando durante este 2019.

También sostiene que ha influido positivamente que el monumento se incorporase como un espacio más de la Bienal de Flamenco, formar parte de la programación del Año Murillo y una gran cantidad de visitas guiadas.

Coincidiendo con los meses de más turismo en la capital andaluza, el Real Alcázar recibió una mayor afluencia de visitas durante mayo (207.918 visitantes), abril (199.886) y octubre (180.418), aunque el mayor crecimiento se ha percibido en meses de temporada baja como febrero —subió un 19,72% respecto al mismo mes de 2017.

Te recordamos que si tienes interés en hacer una visita guiada por el Real Alcázar de Sevilla, puedes comprar tus entradas aquí.

 

Fuente de la noticia: Estadio Deportivo

Fuente de la imagen de portada: Wikipedia

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t