¿Sabes cuál ha sido el monumento más visitado de Sevilla en 2018?

catedral-sevilla
And the winner is…

Si hubiera unos Globos de Oro del turismo, el premio de monumento más visitado en Sevilla durante 2018 recaería en… ¡la Catedral!

Sí, no es ninguna sorpresa que el templo se hiciera con la victoria el año pasado, aunque lo que sí resulta cuanto menos curioso es que lo haya conseguido con casi dos millones de visitas durante el año pasado, según el Departamento de Visita Cultural del Cabildo Catedral.

Si la Catedral de Sevilla pudiera recoger el premio en una gala y dar un discurso cual estrella de Hollywood, agradecería al equipo que lo ha hecho posible, sobre todo al que ha modernizado el sistema de venta de entradas online a través de la web oficial y a aquellos que han logrado que el monumento obtenga el calificativo de Destino Turístico Accesible.

Asimismo, tampoco podría acabar el discurso sin mencionar que si no fuera por la nueva y atractiva cartelería cultural, la implantación de un punto de venta online en la tienda del pabellón o la atención especializada para centros educativos, nunca podría haber llegado a ser el monumento número uno.

Por último, antes de decir que todo ha sido porque sus padres (que vienen a ser los arquitectos) confiaron en ella, tendría que dar las gracias al Año Murillo, ya que la Catedral ha contado con una exposición dedicada al maestro. Y por supuesto, al final se iría entre aplausos, no sin antes decirle a las Setas y al Real Alcázar que han sido unos competidores muy dignos y que otra vez será.

 

Fuente: Sevilla Actualidad

Fuente de la imagen de portada: Robert Harding

Tags:

You May Also Like

fabrica-cruzcampo

Sevilla tendrá en 2019 un centro cultural de Cruzcampo

El proyecto tiene un coste de 8 millones de euros. En ciudades como Granada cuentan con un spa ...

Total_solar_eclipse_of_March_9_1997

Este lunes veremos un eclipse solar desde Sevilla

Hoy, 21 de agosto, en España tendrá lugar un eclipse total de sol que se podrá ver desde ...

contenedores-sevilla

Sevilla “apestará” un poco menos

Sevilla tiene un olor especial, pero también algún que otro menos deseable. Nos encantan los olores que desprende ...