×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El próximo viernes comienza la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

By Sevilla Secreta

El próximo viernes comienza la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
Como se viene celebrando cada otoño desde 1978, una veintena de librerías anticuarias y de lance, protagonizarán una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla.

Este año será más especial, ya que se trata de la 40 edición; una fecha que aprovechará la Asociación de Amigos del Libro Antiguo para recordar su trayectoria y abordar nuevos proyectos de futuro.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión será del próximo 17 de noviembre al 10 de diciembre en la Plaza Nueva y participarán 21 librerías españolas y 3 instituciones que patrocinan el evento: el ICAS-Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación y la Universidad de Sevilla.

El público encontrará en esta feria primeras ediciones, manuscritos originales, grabados, ediciones raras, descatalogadas y ejemplares a precios económicos.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión Sevilla
Fuente: http://www.libroantiguosevilla.es

Este año el Pregón de inauguración corre a cargo de Juan Eslava Galán y será el próximo 16 de noviembre en el Círculo Mercantil Industrial a las 20:30 horas.

Por otra parte, a partir del 17 de noviembre, en la Casa de los Poetas y las Letras se reunirán periodistas culturales y otros pregoneros de ediciones anteriores, como Ana Rossetti, Rosa Regás y Jesús Marchamalo. También habrá un ciclo de conferencias los días 21 y 22 de noviembre, en el Círculo Mercantil e Industrial, y con la participación de Carlos Mármol, Alfredo Valenzuela, José Manuel Rico, Manuel Pedraz y Jorge Carrión.

Otras actividades a tener en cuenta en esta 40 edición son la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, el 17 de noviembre a las 12 horas y la sesión de Cuentacuentos, el 19 de noviembre a las 12 horas.

Si quieres saber más de la programación del evento y de la historia de la feria, échale un vistazo a la página web oficial de Asociación Libro Antiguo de Sevilla.

 

Fuente de la imagen de portada: Libro Antiguo Sevilla