×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El profesor sevillano que imparte sus clases en redes sociales disfrazado de personajes históricos

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El profesor sevillano que imparte sus clases en redes sociales disfrazado de personajes históricos
Clases de historia online, así sí.

Paco Pajuelo es profesor de Geografía e Historia de Secundaria y tutor de 2º de ESO en el Instituto Siglo XXI y también el profesor de moda en redes sociales. Si ya resulta difícil enganchar a adolescentes a una clase de historia, la cuarentena complica todavía más las cosas.

Paco Pajuelo imparte clases en Torreblanca, uno de los barrios más pobres y con mayor exclusión social (también tecnológica) de España. No todos sus alumnos tienen acceso a un ordenador así que decidió hacer algo para captar la atención de sus alumnos y enseñar a través de redes sociales.

Gracias a Instagram y TikTok empezó a transmitir el temario de la mejor forma posible: disfrazándose de personajes históricos.  Se ha convertido en Einstein, Napoleón, los Reyes Católicos o Cleopatra, entre muchos otros. Cada vídeo dura poco más de dos minutos en los que condensa la información más atractiva, incluyendo bromas y curiosidades. Todo ello con el aspecto del personaje protagonista para poner un punto de humor en la escuela a distancia.

 

Fuente de la portada: @sociales_xxi / Instagram