×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¿Hasta cuándo se prorroga el pasaporte Covid para entrar en locales hosteleros?

El BOJA ya ha publicado la obligatoriedad de presentar estos documentos para acceder a bares, restaurantes y discotecas andaluzas.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Redactora

¿Hasta cuándo se prorroga el pasaporte Covid para entrar en locales hosteleros?

La medida según la cual los locales de hostelería y ocio deberán solicitar el pasaporte covid se prorroga.

La norma en vigor establece que los bares, restaurantes, discotecas y otros establecimientos del sector tendrán que solicitar a sus clientes mayores de 12 años que se identifiquen y aporten los documentos correspondientes para certificar su inmunidad frente al virus. Será tarea de los propios hosteleros reclamar a sus clientes sendos salvoconductos.

¿Hasta cuándo se mantendrá en vigor?

Esta medida, que ya se había empezado a aplicar en hospitales y residencias de mayores en Andalucía, estará vigente hasta el 31 de enero.

¿Qué documentos podrán solicitarse?

Los clientes deberán presentar su certificado de vacunación con pauta completa o bien una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas (PCR) o 48 horas (test de antígenos). De otra parte, se podrá aportar un certificado de recuperación por la infección en los últimos seis meses.

En terraza, ¿también debe presentarse?

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre ya adelantó este sábado que la mayoría de los establecimientos pedirá también el pasaporte Covid para las terrazas.

¿Qué sanciones se pueden aplicar en caso de incumplimiento?

El Decreto-ley 21/2020, de 4 de agosto, establece el régimen sancionador según se trate de infracciones leves, graves o muy graves. A las infracciones leves les corresponde una sanción de multa desde 100 hasta 3.000 euros; a las infracciones graves, desde 3.001 hasta 60.000 euros; y a las infracciones muy graves, desde 60.001 hasta 600.000 euros.

¿Cómo puedo descargar mi certificado?

En este artículo te contamos cómo obtener tu certificado de vacunación paso a paso.

Noticias