×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El TSJA aprueba el uso del pasaporte Covid para acceder a la hostelería de Andalucía

Será imprescindible presentar el documento o una prueba diagnóstica negativa

Selene García Torreiro Selene García Torreiro

El TSJA aprueba el uso del pasaporte Covid para acceder a la hostelería de Andalucía

Finalmente sí que hará falta el pasaporte covid para acceder a un bar, restaurante o discoteca en Andalucía. Tras el aval recibido por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), será obligatorio presentar este documento o una prueba diagnóstica negativa para acceder a la hostelería.

Tras una primera negativa, recibida este mismo miércoles, el TSJA aprueba ahora la petición del Gobierno andaluz de implementar el pasaporte covid obligatorio. El rechazo se debió a no eximir al personal hostelero de esta obligatoriedad, pero una vez dejados los trabajadores fuera de la ecuación, ha llegado el sí.

Tal y como ha adelantado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, la medida entrará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en unas «48 horas», y estará vigente hasta el próximo 15 de enero.

Por lo tanto, y siguiendo con las estimaciones del presidente de la Junta, se espera que sea este domingo o lunes cuando el pasaporte covid se convierta en condición sine qua non para acceder a la hostelería andaluza.

También en hospitales y residencias


A la mencionada luz verde en la hostelería hay que sumar, además, la obligatoriedad del pasaporte para entrar en hospitales y residencias de mayores. Unos espacios en los que, en la mayoría de comunidades autónomas de España, este documento es ya una exigencia.

De este modo, y con el pasaporte covid y la vacunación como armas, el Gobierno andaluz quiere proteger los espacios propensos a congregar grandes concentraciones de personas y otros en los que hay una importante población de riesgo.

Foto de portada: www.shutterstock.com

Noticias