Veranear con mascotas en Andalucía puede convertirse en una realidad tediosa para quienes acostumbran a visitar las playas más cercanas a Sevilla o no quieren desplazarse a propósito a aquellas aptas para perros. Y es que en playas tan concurridas como Matalascañas los peludos echaban en falta su propio rincón de recreo y baño. Es de agradecer que esta medida, que responde a la necesidad de vecinos y visitantes que transitan esta playa y sus inmediatas, sea una realidad.
Matalascañas, que en verano amplifica notablemente su población (y, por lo tanto, también la canina) ya dispone de una nueva playa habilitada para mascotas. El Ayuntamiento de Almonte estudió esta posibilidad el pasado año y este verano 2024, por fin, pone a disposición esta playa destinada a los peludos.
La playa para perros de Matalascañas
En lo que concierne a su ubicación, la playa para perros de Matalascañas se extiende, desde el Club Náutico en dirección hacia Cuesta Maneli y Mazagón. En concreto, consta de un kilómetro de extensión en un área cercana al Espacio Natural de Doñana.
Desde el Consistorio, la delegada de Patrimonio, Judit Viejo, ha felicitado a «todas aquellas personas que tienen mascotas. […] Por fin, en Matalascañas, podrán disfrutar del baño con ellas».
Quizás también te interese: Estos son los pueblos de Andalucía que todo el mundo quiere conocer.