×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sevilla contará con una playa artificial a finales de enero bajo el nombre ‘Matalastapas’

En concreto, el proyecto se inspira en la playa de Brisbane City.

By Sevilla Secreta

Sevilla contará con una playa artificial a finales de enero bajo el nombre ‘Matalastapas’

El alcalde de Sevilla ha explicado este lunes que el Ayuntamiento está trabajando en un proyecto para que la capital cuente este verano 2021 con una «playa» artificial similar a la que otras ciudades europeas ya han puesto en práctica. La iniciativa, denominada Matalastapas, se instalará en el Muelle de las Delicias, que a lo largo de este mes acoge Sevilla On Ice. Será durante el mes de enero que se acondicione el área de la piscina artificial a propuesta de una empresa privada.

El complejo contará así con tres espacios dedicados a varios públicos: joven, familiar y chill out o descanso, además de vestuarios, taquillas y un chiringuito. En cualquier caso, el Consistorio todavía no ha concedido la licencia para levantar dicha instalación a pesar de que las obras debieran comenzar antes de febrero.

Por otro lado, fuentes municipales han señalado que existe «cierto malestar» en el equipo de gobierno ante la posibilidad de que el acceso a las instalaciones sea finalmente de pago, aunque portavoces del Ayuntamiento niegan que exista una confrontación interna sobre el asunto.

 

Foto de la portada: Shanti Hesse