¿Quién dijo miedo?: las 10 mejores películas para Halloween

Hay multitud de planes para este Halloween en Sevilla, pero si estás buscando uno que sea low-cost te recomendamos que quedes con tus amigos para hacer el mejor maratón de cine halloweeniano. Para este plan es necesario tener cantidades ingentes de palomitas, cerveza de mantequilla (que viene a ser zumo de piña) y la mejor selección cinematográfica con la que disfrutar de esta bonita tradición que hemos adoptado en los últimos años. Estos son los grandes clásicos de Halloween que nunca os cansaréis de ver:

 

El retorno de las brujas

¿Cuántas veces habéis visto esta película? ¿10? ¿20? Da igual que te sepas cada diálogo porque es la película perfecta para echar una tarde de Halloween en familia. Seguro que todavía os acordáis de la famosa canción.

 

Ovejas asesinas

Esta película responde a la pregunta, ¿qué pasaría si se fusionarán X-Men con Babe, el cerdito valiente? El film trata temas complejos como las ovejas mutantes, la lucha mediambiental y el futuro de la raza humana. Aviso que la película tiene escenas bastante gores si sois algo sensibles con la sangre ovina.

 

Brácula: Condemor II

La historia del cine español no sería lo que es a día de hoy sin esta terrorífica revisión del mito de Drácula, al que interpretó con gran maestría Chiquito de la Calzada. Esta película es una secuela de Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera, aunque nosotros os recomendamos que directamente veáis esta secuela, ya que se puede entender perfectamente al margen de la primera.

 

La muerte os sienta tan bien

Os partiréis de la risa con esta comedia negra en la que dos mujeres luchan más allá de la muerte por el amor de un hombre. Y lo más fantástico de todo: ¡Bruce Willis sale con pelo!

 

La tienda de los horrores

Una sádico dentista, una planta asesina y un joven Jack Nicholson son los motivos por los que tienes que ver este clásico de terror. Ya quisieran las películas de ahora tener estos efectos especiales.

 

Frankeenweenie

No tiene sentido hacer un maratón de Halloween sin una película de Tim Burton. Quizá la más adecuada para estas fechas sea Pesadilla antes de navidad, pero como ya estamos algo saturados de ella podemos optar por ver esta versión canina de Frankenstein.

 

Tu madre se ha comido a mi perro

Por el titulo podríais pensar que se trata de una peli mala de serie B y aunque en parte sea cierto, se trata de un peliculón que trata algo tan cotidiano y que le podría pasar a cualquiera, como que tu madre se convierta en un zombie.

 

Saw

Hasta 7 películas llegó a tener esta mítica saga de terror. Muchos no son capaces de mirar la pantalla ni media hora. Pero los valientes que lleguéis hasta el final os encontraréis con una gran historia que va mucho más allá de sesos y vísceras.

 

Expediente Warren

Los guionistas de esta película pensaron qué era lo que más miedo le daba a la gente y lo metieron todo aquí. Exorcismos, muñecas diabólicas, casas malditas… No falta de nada.

 

La visita

Seguro que todavía tenéis pesadillas con el tráiler en el que aparece la siniestra abuela diciéndole a su nieta si le puede limpiar el horno. Creedme si os digo que es una de las mejores comedias del año.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t