Un nuevo y flamante estadio Ramón Sánchez-Pizjuán podría ver la luz gracias a al Plan Impulso de LaLiga. Así lo ha explicado en du discurso institucional, José Castro. El Presidente del club planteó este proyecto, una remodelación integral del espacio deportivo desgranado en cinco puntos esenciales incluidos en su plan estratégico.
En palabras de José María del Nido, el propósito de esta intervención es «tener una oferta más global para generar ingresos los 365 días del año”, con el fin de crecer a medio plazo, a la par que la entidad se sitúa “entre los 15 primeros equipos, tanto en el ranking UEFA, como en la clasificación de valor de marca».
Un Sánchez-Pizjuán con capacidad para 53.000 espectadores
La primera de las cuestiones es también la más impactante: iniciar una segunda fase de actualización radical en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Esto es, en definitiva, cambiar por completo el estadio. «Pero nuestra idea no es hacer cualquier estadio, queremos uno que emocione. […] Un estadio que siga estando en el corazón de Nervión, urbano, sostenible y sensible con sus vecinos, con un aforo de en torno a 53.000 espectadores y que genere negocio 365 días y que sea un icono de la ciudad».
«Nos estamos rodeando de empresas líderes en el sector del entretenimiento y con los principales referentes que ya han realizado muchos estadios de futbol en todo el mundo. Como no puede ser de otra forma, estas empresas nos están ayudando a evaluar todos los aspectos de esta gran obra desde el punto de vista arquitectónico, financiero, y de negocio», añadió.
La nueva ciudad deportiva
Según Castro, la fase 1 (Estadio Jesús Navas) y la fase 2, relativa al edificio del primer equipo, ya están finalizadas. A continuación, le toca el turno a la tercera fase de esta ciudad deportivo. En concreto, tiene que ver con la centralización del club en la ciudad deportiva, así como la urbanización de toda la parcela en cuestión.
«Desde hace más de cinco meses estamos trabajando en la ampliación de la ciudad deportiva para localizar la actividad deportiva de los más pequeños en otra localización».
¿Qué otros cambios se esperan?
Los otros tres puntos que conforman el plan estratégico del Sevilla FC son los siguientes.
- La digitalización del club y la consiguiente aplicación de medidas innovadoras que miren hacia el futuro. En palabras del propio Castro, el Sevilla cuenta «ya con 8 millones de seguidores y estamos aplicando Inteligencia Artificial a muchos procesos del negocio, no solo de la parcela deportiva».
- Implementación de tecnologías que faciliten el acceso al estadio, también con un nuevo sistema de renovación de abonos por SMS.
- La última de las medidas es continuar «potenciando la marca Sevilla». En este sentido, la intención es la de abrir paso a tres mercados estratégico que se resumen en la apertura de la primera oficina del Sevilla en la India o establecer relaciones similares en México y Estados Unidos.