El Ayuntamiento ha recibido a una delegación de Estados Unidos que pretende impulsar el uso de la bici en ciudades como Portland, Los Ángeles o Nueva York tomando Sevilla como referencia.
Políticos y profesionales de una delegación de Estados Unidos han visitado la ciudad para conocer la apuesta municipal por la bicicleta, sus infraestructuras y las estrategias de impulso desde la administración municipal. El propósito de esta delegación, formada por una treintena de representantes de varias asociaciones y de ciudades como Denver (Colorado), Los Ángeles (California), Nueva York (Nueva York) y Portland (Oregón), era trasladar el modelo que ha supuesto en éxito en Europa.
Esta visita de tres días se enmarca en el Simposio de Citybuilders! organizado por la ONG PeopleForBikes. Los objetivos de los delegados políticos y los técnicos de movilidad y desarrollo urbano eran: conocer de primera mano las infraestructuras ciclistas; intercambiar información con los agentes sociales, técnicos y políticos sobre el proceso de fomento de la bici como medio de transporte; y descubrir el proceso político y social de implementación de la bicicleta en la cultura urbana de la ciudadanía.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, habló en este encuentro-coloquio de las dificultades iniciales, de la firme apuesta por una política de movilidad sostenible y los beneficios que reportó a la población: mejora de calidad medioambiental, ahorro energético, salud, etc. El objetivo es seguir ampliando la red de carriles bici, la cual está conformada por 180 kilómetros y establecer más aparcamientos.
También recordó Espadas lo siguiente: «No sois la única delegación internacional que ha venido a Sevilla a conocer nuestra experiencia. Somos referente para otros muchos países» .
Fuente de la noticia: diariodesevilla.es
Fuente de la imagen de portada: cyclotour.es