×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Vive una noche mágica bajo las estrellas en Cerro del Hierro

Un paseo único que incluye taller de geología y de observación de estrellas.

By Sevilla Secreta

Vive una noche mágica bajo las estrellas en Cerro del Hierro

El Cerro del Hierro es uno de los parajes más increíbles de la provincia, con un espectacular paisaje serrano, minero y milenario. Engranajes Ciencia propone una ruta familiar para adentrarse en las entrañas de esta peculiar mina de hierro.

Durante la visita se irá desvelando su historia geológica, minera y social así como su importancia histórica, recorriendo senderos y buscando fósiles y minerales. La puesta de Sol será el telón de fondo en este paseo que recorrerá túneles, senderos y pasarelas secretas.

Además, se realizará un taller de geología para conocer de primera mano el tipo de rocas y minerales que se pueden encontrar en el Cerro y algunos de los pigmentos naturales más usados por el hombre en la historia: limonita, azurita, malaquita…

Puedes llevar tu picnic para que disfrutar de una velada al aire libre en cuanto caiga la noche. El cenit de la ruta llegará con el taller de observación de estrellas en uno de los mejores cielos nocturnos de Europa (declarado Reserva y Destino Turístico Starlight por la UNESCO). Descubrirás las estrellas y constelaciones más importantes y aprenderás a orientarte, identificar la Vía Láctea y muchas más curiosidades de la bóveda celeste.

Información

Fechas: 12 de junio; 2, 3 y 10 de julio; 6 y 10 de agosto.
Horario: 2 horas antes de la puesta de sol (~19:15)
Duración: 4 horas aprox.
Localización: Cerro del Hierro (Sierra Norte, Sevilla)
Precio: 15€ por asistente. Más información en la web de Engranajes Culturales.