Granada será un escenario de ciencia ficción, samurais y brujería.
Que Andalucía se está convirtiendo en un gran escenario de ficción televisiva ya lo intuíamos por producciones del nivel de Juego de tronos, The Crown, Emerald City o The White Princess. Nuestros monumentos están en el punto de mira de los productores estadounidenses, pero lo que no nos esperábamos es que Netflix ampliase su catálogo con una serie más surrealista que toda la obra de Salvador Dalí.
Memorias de la Alhambra, ciencia ficción en la Granada virtual
Imagínate la Granada actual sin turistas, con un «Hostal Bonita» que regenta una coreana y una pareja que vive aventuras gracias a la realidad aumentada. ¿Te parece una idea loca?Espérate a leer la sinopsis oficial:
‘Después de sufrir una traición por parte de su amigo, Yoo Jin-woo, el CEO de una empresa de inversiones, viaja a Granada por negocios. Allí se queda en un pequeño hostel dirigido por una antigua guitarrista llamada Jung Hee-joo, y los dos acabarán en medio de un misterioso incidente alrededor de una especie de ‘realidad aumentada’.
¿Lo mejor? Que más allá de que puede ser la serie más freak del año, el tráiler nos pone los dientes largos a un nivel exageradísimo y promete ser un éxito de Netflix en Corea del Sur.
Aterrizará en la plataforma el próximo 1 de diciembre y contará con 16 capítulos en su primera temporada que por nada del mundo nos perderemos.
¡Y ojo, que esto huele a remake protagonizado por Tom Cruise y Cameron Diaz!