Nuestros 5 mejores descubrimientos gastronómicos de 2018

¿Preparado/a para salivar?

Este año se nos ha ido un poco de las manos lo de comer fuera y es inútil negarlo cuando nuestra báscula nos dice todo lo contrario. Sin embargo, estos kilos este kilo que hemos cogido ha sido un sacrificio por vosotros. Para que, llegados a este punto, pudiéramos recomendaros los mejores restaurantes que hemos probado este año.

And the Oscar goes to…

 

Castizo

¿Por qué hay que probarlo? Ha sido una de las últimas aperturas del grupo Ovejas Negras y, una vez más, ha vuelto a conquistar nuestro paladar ofreciéndonos cocina tradicional andaluza en un local de lo más cool.

¿Qué hay que pedir sí o sí? Los buñuelos de bacalao con alioli.

¿Dónde? C/ Zaragoza, 6

castizo_sevilla
Fuente: Facebook de Castizo

 

De la O

¿Por qué hay que probarlo? Porque el local, al que se accede desde un callejón de Triana, es una maravilla del interiorismo. Manuel Llerena, su propietario, ha conseguido una carta con raíces andaluzas y productos de temporada. Además, tiene una vistas panorámicas al Guadalquivir increíbles.

¿Qué hay que pedir sí o sí? El abanico ibérico y el crujiente de langostinos.

¿Dónde? Paseo de Nuestra Señora de la O, 29.

Restaurante-De_la_O_Sevilla
Fuente: Web del Restaurante De la O

 

Toby eats the world

¿Por qué hay que probarlo? Este restaurante se hizo popular por ser el primer restaurante pet-friendly de Sevilla (si vas con tu mascota le ponen un cuenco de agua y postre), pero más allá de esto tiene una carta italo-americana muy variada. También suma puntos que los platos son muy generosos y no sale muy caro.

¿Qué hay que pedir sí o sí? Cualquier hamburguesa de la carta, aunque también debes probar sus exclusivas burritzas.

¿Dónde? C/ Almirante Lobo, 2.

toby_eats_the_world
Fuente: Facebook de Toby eats the world

 

Jámatelo

¿Por qué hay que probarlo? Las tapas son muy originales gracias a la influencia árabe de la carta, la atención es de 10, puedes comer muy bien por 15 euros y la calidad es buena. ¿Se puede pedir algo más?

¿Qué hay que pedir sí o sí? Las alitas de pollo.

¿Dónde? Plaza del Sacrificio, 3.

jamatelo_sevilla
Fuente: TripAdvisor

 

Achiote

¿Por qué hay que probarlo? Este restaurante italiano ha sido uno de nuestros grandes descubrimientos gastronómicos de este 2018. ¿Las razones? Sus desayunos son de 10, hay muchas tapas que no encuentras fácilmente en otro local y es uno de esos lugares en los que se preocupan porque el comensal salga totalmente satisfecho.

¿Qué hay que pedir sí o sí? La caponata de berenjenas y almendras y el arroz rojo oriental con garbanzos y queso.

¿Dónde? C/ Regina, 1.

achiote_Sevilla_Tapas
Fuente: Facebook de Achiote Tapas

 

 

Fuente de la imagen de portada: Facebook de Toby eats the world

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t