×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El mejor pastelero del mundo es español

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El mejor pastelero del mundo es español

El jurado de The Best Chef Awards, los premios gastronómicos más importantes a nivel mundial, ha hablado: el mejor pastelero del mundo se llama Xavi Donnay y está en el restaurante Lasarte, en Barcelona (en la esquina de Paseo de Gràcia con calle Mallorca).

El reconocido restaurante del vasco Martín Berasategui, con tres estrellas Michelin a sus espaldas, cuenta ahora también con el mejor pastelero del mundo, donde lleva trabajando desde 2010.

En palabras del jurado, Donnay «ha sabido trasladar la filosofía de Berasategui de afán por los buenos productos al territorio dulce», añadiendo que «siempre ha estado atento a los ingredientes tecnológicos y las influencias de la cultura asiática», creando una repostería que «reivindica las grandes posibilidades creativas de los formatos más pequeños».

Entre algunas de las obras de arte culinarias que le han hecho merecer el premio destacan el sorbete de jengibre y fruta de la pasión, coco y zanahoria, las esferas de cardamomo, manzana, yogur, y la Crema de Marrón, una fusión de helado de nata ahumada, café y cacao.

Pero no ha sido el único catalán premiado en este edición. Los puestos cuarto y quinto han sido para el equipo formado por Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, del restaurante Disfrutar, y para Joan Roca, de El Celler de Can Roca. Los tres primero puestos de la lista de los mejores chefs del mundo los han ocupado el danés Rene Redzepi (Noma), el sueco Björn Frantzén (Frantzén) y el estadounidense Dan Barber (Blue Hill).