La revista especializada en viajes Lonely Planet sitúa a Sevilla en el top 10 destinos europeos para pegarse una escapada en invierno. La capital hispalense figura entre los mejores lugares de Europa para sacarle partido al sol en invierno a pesar de las medidas y restricciones sanitarias debidas al Covid-19.
Junto a Sevilla destacan otros destinos españoles como Baleares y Canarias, que se suman a rincones europeos como la Costa Turquesa de Turquía, Maderia, El Algarve, Sicilia, Creta, Malta y Chipre. No es la primera ocasión en que la prestigiosa publicación destaca a Sevilla; ya en 2018 señaló a Sevilla como la mejor ciudad del mundo para los viajeros, lo que supuso un empujón para la ciudad andaluza en los buscadores vacaciones y de hoteles.
Por el momento, Sevilla mantiene más del 60% de su planta hotelera cerrada con motivo de las restricciones en vigor desde el 10 de noviembre y las aerolíneas han disminuido considerablemente el número de vuelos. Además, gran parte de sus monumentos ha cancelado las visitas y guías turísticos y agencias de viajes ven su trabajo cada vez más reducido, pues habrá que esperar un poco más para que cualquier pueda volver a disfrutar de la hispalense con todas las garantías.
Foto de la portada: LucVi / Shutterstock.com