×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Más de 1.000 profesores de refuerzo se incorporarán al inicio del curso en Sevilla

La Junta repartirá casi 725.000 mascarillas y 75.085 litros de hidrogel al mes entre los centros de la provincia.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Más de 1.000 profesores de refuerzo se incorporarán al inicio del curso en Sevilla
Marta Escrivá, delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha anunciado este lunes algunas de las medidas en el marco del Plan de Acción para el inicio del curso 2020/21.

La intención «no es otra que volvamos a nuestros colegios de forma presencial, y que las familias y los docentes estén lo más tranquilos posible y que lo hagamos de forma responsable», ha señalado la delegada.

El curso escolar arrancará en Sevilla con más de un millar de docentes de refuerzo. En concreto, se incorporarán 1.067 profesores de refuerzo, 505 destinados a Primaria y 562 a Secundaria, así como 35 nuevas PTIS (Personal Técnico de Integración Social). De esta manera, se permitirán realizar desdobles en aquellos centros que cuenten con más alumnos por aula.

Además, se repartirán casi 725.000 mascarillas y 75.085 litros de hidrogel al mes entre los centros de la provincia de Sevilla, así como la realización de test Covid para 32.854 profesionales de la educación antes del comienzo de las clases. Junto a estas medidas, Escrivá ha señalado que se están realizando obras de adecuación de espacios y reparación en aquellos centros cuyo mantenimiento depende de la Junta. De los 357 proyectos que se han presentado, se han aprobado 240 actuaciones que supondrán 5.421.878,43 euros.

Por otro lado, Marta Escrivá ha destacado que se proporcionará informático a aquellos docentes y alumnos afectados por la brecha digital, aportando unos 30.000 portátiles para centros de la provincia.

¿Cómo será la vuelta al cole?

La delegada en Sevilla ha querido lanzar en todo momento un mensaje de «tranquilidad y confianza» de cara al nuevo curso en la provincia. Para reforzar ese mensaje de seguridad Escrivá ha recordado que la Consejería ha enviado a los centros un decálogo que recoge, en 91 preguntas y 30 páginas, las más de 300 preguntas que han llegado a la Consejería sobre las medidas para el inicio de curso.