×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Mairena del Aljarafe batirá el récord Guinness con una gran ensaladilla rusa

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Mairena del Aljarafe batirá el récord Guinness con una gran ensaladilla rusa
Hasta 20 cocineros participarán en la elaboración del plato.

Atención paladares sevillanos: los próximos días 11, 12 y 13 de mayo se celebrará en Mairena del Aljarafe (a pocos metros de la parada de metro en Ciudad Expo) Gastrea Market Fest, un evento en el que se podrá disfrutar de la mejor gastronomía en Food Trucks, música en directo, zona infantil, cultura y otras actividades para toda la familia.

Algunos de los Food Trucks que estarán en el evento son HOB House of burguer, La Perlita, La Gastroneta, Tarta Home, Sambers, Nipon Street Food, Mil Caras, Tortilla’s e Island Oasis.

Gastrea-Market-Fest

Entre las actividades más destacadas es la elaboración de una gran ensaladilla rusa, con la que se han propuesto batir el récord GUINNESS. Será la más grande del mundo gracias a la participación de 20 cocineros de la asociación Cocineros and Co y tendrá fines solidarios su venta. Tal como explica el presidente de los organizadores, la federación Cocineros & Co, Samuel (Samy) Jiménez, la ensaladilla pesará 200 kilos de peso y el acto se alargará de 13:00 a 14:30 horas, aproximadamente. Posteriormente, de 15:00 a 16:00 horas, habrá una demostración de cocina de cocineros de la asociación con representantes de las provincias andaluzas. Entre los cocineros que participarán en la elaboración de la ensaladilla están Samy Jiménez, Raúl Daza, José Manuel Ballesteros, José Melero,  Héctor Ramírez, Paco León, Ali Elkadoudi, José Andrés Jiménez o Juanma Muñoz.

Además, el domingo se hará una súper paella, también solidaria, para 1000 personas; un concurso de jóvenes cocineros del Aljarafe; el Scalextric más grande de Andalucía, entre otras muchas sorpresas.

Si quieres saber todo lo que podrás hacer este fin de semana en el evento gourmet, consulta la programación en la web oficial.

 

Fuente de imagen de portada: recetasparatres.com