El sector espera en que con la mejora de las previsiones meteorológicas se llegue al 90% de ocupación.
Según un sondeo que ha realizado la patronal entre más de 50 hoteles de la capital andaluza que suman más de 8000 plazas, la mayor ocupación se concentra en la segunda mitad de la semana con un 85%, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, mientras que desciende al 75% entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo. La jornada que cuenta con menos reservas es el Martes Santo con un 68%.
A pesar de que las previsiones sean inferiores a las del año pasado, los hoteles han aumentado su actividad en los últimos días y además se espera que con las mejoras en la previsión del tiempo, estas reservas aumenten hasta igualar la ocupación de 2017.
Además, el precio medio por habitación este año se ha estabilizado respecto al incremento que tuvo el anterior.
Estas previsiones se ajustan a las que hizo el Ayuntamiento, que estimó una ocupación hotelera en el 78,55 en el conjunto de la semana mejorando el nivel de reservas de 2017.
En cuanto al resto de provincias, tras la estimación del 831% en Sevilla, se sitúan Granada (70,4), Málaga (70,2), Almería (66,1), Cádiz (65,2), Jaén (63,9 por ciento), Córdoba (59,2) y Huelva (57,2).
Las agencias de viajes han constatado este aumento del turismo respecto al año pasado y confirman que en los próximos días se cerrarán reservas de última hora.
Fuente de la noticia: El Correo de Andalucía
Fuente de la imagen de portada: Ayre Hoteles