La dueña de una conocida fachada de la Judería ha decidido quitar las plantas como acto reivindicativo.
Ángeles R., harta de actos incívicos y de la irrespetuosidad de la gente, ha quitado las plantas. Esta decisión la ha tomado tras tener que soportar que la gente le arrancase sus geranios, se subieran a sus ventanas o se llevasen sus visillos.
Esta fachada es una de las más icónicas del barrio de Santa Cruz y uno de los lugares más fotografiados en guías y blogs. De hecho, los guías le preguntan por qué ha tomado esta drástica decisión y ella contesta lo siguiente: «Voy a estar de vacaciones hasta que tomen medidas».
Ángeles R. solicitó una cita a la defensora del ciudadano y todavía no ha recibido respuesta. Al igual que tampoco ha obtenido una contestación por parte del Ayuntamiento. Ella es una enamorada de las plantas y toda su casa está repleta de ellas. Su casa siempre ha sido un gran foco turístico, pero el turismo masivo que está recibiendo Sevilla ha hecho que su casa se convierta en una atracción.
Su protesta también va destinada a las empresas turísticas que explotan el barrio de forma negativa, llegándose a inventar historias paranormales con tal de atraer al turismo.
Ángeles R. solo pide que entiendan que detrás de las fachadas floreadas del barrio de Santa Cruz viven vecinos y no se trata de un parque temático.
Fuente de la noticia: ABC de Sevilla