Los 5 mejores lugares de Sevilla para comer pulpo

De pequeños nos daba pánico ver a Úrsula con sus tentáculos mientras le quitaba la voz a la desgraciada sirenita, pero ahora que hemos madurado, vemos a esta villana y la única sensación que nos produce es hambre. ¿O acaso me negarás que esos tentáculos no dan para una buena ración de pulpo a feira? Para todo aquel que sea amantes de este octópodo le traemos este post que hará que sueñe con tentáculos:

 

Mechela

A pesar de ser un local de pequeño tamaño, su comida es de gran calidad. Si te gusta probar cosas nuevas con sabores curiosos te encantará. La carta de vinos está bastante bien y el servicio genial. A nosotros nos encanta su tajine de rabo de toro y el salmorejo de nectarina con anchoas, pero también está espectacular el pulpo con crema Vichyssoise y crouton. El precio de las tapas ronda los 4-5€. ¡Importante que si vas un fin de semana por la noche reserves!

C/ Bailén, 34

pulpo mechela

 

Petit Comite

Si dijéramos que el el pulpo es lo mejor de la carta mentiríamos porque todo lo que sirven en este restaurante es excelente. Reconocemos que es uno de nuestros lugares favoritos de Sevilla para tapear y es que es imposible decantarte por uno de sus platos. Si eres pulpero, nuestra recomendación es que pidas el pulpo con parmentier trufada y yema de huevo y lo combines con unos raviolis rellenos de foie con salsa de boletus y el tataki de buey.

C/ Dos de Mayo, 30

pulpo petit comite sevilla

 

A Lembranza

Sin duda, uno de los mejores gallegos de Sevilla con un toque moderno que lo hace distinto a los demás. Si te gusta el pulpo, este es tu paraíso porque lo sirven en varias modalidades y a cada cual más bueno. Se nota que todos los productos son frescos y la presentación en la que vienen los platos hacen que este local sea la elección perfecta para disfrutar de una buena comida. Y por cierto, imprescindible el pulpo a feira y las zamburiñas.

C/ Hernando del Pulgar, 16

pulpoalembranza

 

El Pulpo Bar Restaurante

La cocina de esta local es muy elabora y el trato tan familiar que sentiréis que estáis en la propia Galicia. Las carnes gallegas están riquísimas, pero el pulpo que preparan está increíble. Lo mejor de toda la carta. Y si encima lo combinas con una copa de Albariño ya es una comida digna de reyes.

C/ Tomás de Ibarra, 10

pulpo bar gallego

 

El Burladero

La cola de toro con patatas, el tartar de atún y la carrillada confitada con risotto de trigo ya son razones de peso para ir a este local. Y si a eso le añades su pulpo al horno ya no hacen falta más palabras. Además, la relación calidad-precio es de 10. Ponemos el tentáculo la mano en el fuego a que no te defraudará.

C/ Canalejas, 1

pulpo burladero sevilla

(Visited 719 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Guía de las mejores ensaladillas rusas de Sevilla

Se ha convertido en una de las tapas con más solera de Sevilla, pero tal como indica su ...

Orio, los mejores pintxos de Sevilla

Este local se ha confimado como el gran templo de la gastronomía vasca en la capital andaluza. No ...

Los 7 mejores lugares de pescaíto frito en Sevilla

La gastronomía sevillana tiene grandes pilares como son las croquetas y la pringá. Pero todavía no habíamos indagado en ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t