Lobo López: una isla paradisíaca de sabores dentro de Sevilla

Todos tenemos dos tipos de amigos: los que valoran los restaurantes únicamente por el factor cantidad-precio y los que usan ese mismo factor, añadiéndole la variable “calidad”. Por supuesto, nosotros siempre hacemos caso al segundo grupo de amigos. Y si estos nos  insisten constantemente en que tenemos que probar un restaurante, nos fiamos de ellos ciega y gustativamente. Es por ello que cuando nos repitieron por activa y por pasiva que fuéramos a Lobo López (C/ Rosario, 15), no tuvimos más remedio que ir.

Nada más entrar, se ganó el primer punto a su favor con una decoración que combinaba el espíritu de un patio tradicional sevillano con elementos más tropicales y exóticos, como un jardín vertical y vegetación por todas las esquinas. A eso le añadimos un increíble mural de Vhils, un artista portugués que ha creado un aura que hace que nos sintamos en un oasis dentro de Sevilla.

Lobo Lopez Sevilla
Fuente: Facebook de Lobo López

Cuando el lugar ya nos tenía ganados, nos trajeron la carta y confirmamos nuestras sospechas: Lobo López iba a ser un local digno de aparecer en las listas de mejores restaurantes sevillanos.

Abrimos el apetito con un fresón de foie, cuyo aspecto era literalmente el de un fresón. Si dijéramos que solo estaba bueno, nos quedaríamos cortos. Además, tenía un acompañamiento perfecto para apreciar más el sabor “frutal”.

freson de foie lobo lopez
Fuente: Instagram de @saboresdesevilla

Seguimos con unos buñuelos de bacalao con ali oli de albahaca Thai perfectos para compartir y probar sabores de siempre de forma distinta.

lobo lopez tapas
Fuente: Instagram de @sibaritatapas

Lo que nunca nos imaginamos que nos iba a gustar, entre otras cosas porque no somos muy fans, son las ostras. Sin embargo, nos dijeron que aquí las preparaban en tempura y no tenía nada que ver el sabor de estas con las que hubiéramos comido antes. Otra vez más, nuestros amigos tenían razón.

Lobo Lopez Sevilla
Fuente: Instagram de @deliciosounami

La curiosidad mató al gato, pero no consiguió acabar con nuestras ganas de querer seguir probando platos “exóticos”, así que pedimos el Hot Lobster, lo que vino a ser un particular perrito caliente cuya salchicha fue sustituida por langosta. Nada mal el cambio.

Lobo Lopez Hot Lobster
Fuente: Instagram de @nlabernia

Todos estos platos, los acompañamos con un par de cervezas artesanas (tienen una selección muy recomendable). Nosotros probamos la Punk IPA y la Jambe de Bois, y aunque nos decantamos por la primera, ambas “maridaban” muy bien con todo lo que pedimos.

Importante: dejad un hueco bien grande para el postre. A nosotros nos dijeron nuestros amigos que las tartas eran de lo mejor de la carta y que a ser posible, pidiéramos una por cabeza. Así que ya sabéis, nada de un postre para cuatro comensales.

Lobo Lopez Tapas Sevilla
Fuente: Instagram de @fashion_south

Una vez más, el paladar de nuestros amigos más gourmets ha vuelto a acertar de lleno y sin duda, volveremos a Lobo López, aunque tengamos que remar contra viento, calor y marea para llegar a esta isla.

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t