La cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, programada como marca la tradición el 5 de enero, no presenta predicciones favorables. La Aemet ha anunciado 100% de probabilidades de lluvia y son ya varios municipios de Sevilla los que han adelantado la fecha para sus respectivas cabalgatas.
En el caso de Sevilla, el Ateneo ha sido taxativo y descarta modificar el día estipulado para celebrar este cortejo o el del Heraldo. Y es que para el sábado 4 de enero también se han pronosticado lluvias desde bien entrado el mediodía.
Según detalla el ABC de Sevilla, desde la organización no consideran cambiar el día en cuestión si bien estudian la posibilidad de modificar el horario o establecer variaciones en el recorrido.
En todo caso, y por el momento, se mantienen la ruta y los tiempos establecidos. Habrá que esperar al viernes 3 para conocer las propuestas que barajen desde el Ateneo.
«La dirección de Cabalgata junto a la directiva del Ateneo, atendiendo a las previsiones climatológicas tomará las decisiones necesarias para minimizar al máximo posible el riesgo para los participantes y la propia Fiesta Mayor», detallan en el comunicado de la institución.