La Universidad de Sevilla abre la nueva Biblioteca Central

El pasado martes la Universidad de Sevilla inauguró la nueva Biblioteca General ‘Rector Antonio Machado y Núñez’ en el recinto que se encuentra en la avenida de Eritaña. Este centro contará con un fondo bibliográfico de 130.000 ejemplares y es el primero de los pasos para el proyecto del Campus de Humanidades en la antigua Fábrica de Tabacos. 

La biblioteca tiene una superficie de 5.689,56 metros cuadrados y contiene un patrimonio bibliográfico y documental del que destacan 322 incunables, 1.217 manuscritos, 8340 libros del siglo XVI y 68.840 volúmenes de los siglos XVII al XIX  10.000 ejemplares de los dos últimos siglos. Algunas de las joyas literarias de la biblioteca son uno de los pocos ejemplares de la Biblia de Gutenberg que hay en el mundo y algunas firmas manuscritas de Cervantes.

Gracias a este proyecto se resuelve el problema de la actual coexistencia en espacios comunes de la Biblioteca General y la Biblioteca de Humanidades, la cual no podía expandirse. Por otra parte, se pondrá fin a la actual fragmentación de los fondos bibliográficos del área de Humanidades.

 

Fuente: Europa Press

Fuente de la imagen: Cadena Ser

(Visited 64 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t