×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La ropa tendida: una nueva estampa del turismo en Sevilla

Tendederos frente a la catedral.

By Sevilla Secreta

La ropa tendida: una nueva estampa del turismo en Sevilla

En verano la secadora en Sevilla brilla por su ausencia. Extraes la colada y en un plispás la tienes seca. Eso sí, muchas veces tenemos que recurrir a los folclóricos tendederos, algunos de ellos de puertas para fuera.

Cualquier otro barrio tiene un pase ante la pintoresca estampa de las ropas de media familia en el balcón, pero ¿el centro de Sevilla? El pasado martes pudieron apreciarse sendas prendas dispuestas sobre una barandilla frente a la Catedral. 

María José del Rey Guanter, presidenta de la asociación de vecinos Amigos del Barrio de Santa Cruz, ha dejado claro la posición de la vecindad. Aclarando que están a favor del fomento del turismo, señalan que debe haber unas normas de convivencia mínimas.

Ocurre en la plaza de Santa Cruz y la pasada semana los íntimos protagonistas de esta historia desfilaban frente al mayor templo gótico del mundo. Como sostiene la líder de la asociación vecinal, este tipo de situaciones le quitan el lustre a Sevilla.

David Moreno, portavoz de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (Avva) ha afirmado al ABC de Sevilla la importancia de establecer unas normas de régimen interno. De esta manera, y expuestas en las viviendas deben recoger cuestiones como los ruidos, horarios, usos de zonas comunes, etc.

Con un total de 4.119 licencias turísticas activas y 19.000 plazas disponibles, Sevilla demanda una regulación de estas viviendas, una oferta razonable y unos requisitos mínimos.