No será necesario viajar a la capital para admirar la colección de la baronesa Thyssen.
Pasear por las calles del Nueva York de Mondrian, adentrarte en un bodegón holandés de flores e insectos del siglo XVII o recorrer los prados de Auvers ideados por Van Gogh ya es posible en Sevilla gracias a cuatro carpas que han instalado en el Rectorado, que te transportarán hasta el Museo Thyssen de Madrid.
Estas carpas te permiten moverte libremente por los 3 cuadros mencionados y descubrir todos sus detalles en gran profundidad durante 4 minutos, de forma ininterrumpida.
Esta actividad se debe a una colaboración entre el Museo Thyssen Bornemisza y Endesa, y el objetivo de esta es que el arte se pueda disfruta de una forma diferente y acercar tres obras maestras de la pintura occidental a los ciudadanos.
Sevilla es la primera de las paradas de esta exposición temporal que se moverá a otras 4 ciudades españoles con el fin de difundir «la energía de la cultura».
Podrás verla hasta el próximo viernes 18 de enero en horario de 10:00 a 20:00 horas en el Rectorado (Universidad de Sevilla) en la calle San Fernando, 4.
¡Y no olvides reservar tu turno aquí!
Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad
Fuente de la imagen de portada: Diario de Sevilla