La obras de las Atarazanas empezarán a mediados de 2018

atarazanas-1

Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura señaló el pasado viernes en una entrevista en Canal Sur, que “si todo va bien” y se consigue “armonizar la posición de las tres partes involucradas”, las obras de restauración de la Reales Atarazanas comenzaron una mitad De 2018 .

El consejero manifestó la importancia de la rehabilitación de este astillero medieval, con la calidad que se consigue convertir la zona del Arenal en “una milla de oro cultural para Sevilla”. Sin embargo, este acuerdo, sigue pendiente de firma, se ha trasladado a La Caixa, la entidad responsable de financiar y promover este proyecto de rehabilitación. Hay que recordar que la entidad bancaria renunció a instalar en este edificio uno de los centros Caixafórum.

La Junta informó el miércoles de que “la entidad se encuentra en estos momentos estudiando el acuerdo alcanzado, para saber de qué manera afecta el proyecto” que diseñó en un principio el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, mientras que por otra parte, la Administración Autónoma Estaba predispuesta al diálogo y la colaboración.

Cuando se preguntó al consejero por la fecha de inicio de las obras contestó que si todo salía según lo previsto, sería una mitad de 2018 .

La Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía (AEA) ha realizado una reconsideración de los tribunales de la República de Andalucía. Adepa denunciaba que el proyecto “no se ajustaba a los parámetros de conservación de la norma”. Finalmente, la Junta de Andalucía consiguió llegar a un acuerdo.

Te recordamos que las Reales Atarazanas son un importante escenario de la séptima temporada de la serie  Juego de Tronos  y que la productora HBO tiene intención de grabar en este escenario su última temporada .

 

Fuente: Diario de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Lista Roja Patrimonio

  • Mostrar comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

GOIKO_GRILL_ZARAGOZA_BROKENEGGER

La mejor hamburguesería de España abre en Sevilla

Con un pequeño local y solo unas 30 sillas, abrió el primer Goiko Grill ...

Altozano_Triana_Sevilla_2

Triana, el barrio más emblemático y desconocido de Sevilla

Que Triana es un barrio con un gran potencial turístico es algo que todos ...

Hotel Torre Sevilla

El hotel de Torre Sevilla no abrirá el 1 de septiembre

El grupo hotelero Hotusa esperaba inaugurar su hotel de cinco estrellas de la Torre ...