La obras de las Atarazanas empezarán a mediados de 2018

Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura señaló el pasado viernes en una entrevista en Canal Sur, que “si todo va bien” y se consigue “armonizar la posición de las tres partes involucradas”, las obras de restauración de la Reales Atarazanas comenzaron una mitad De 2018 .

El consejero manifestó la importancia de la rehabilitación de este astillero medieval, con la calidad que se consigue convertir la zona del Arenal en “una milla de oro cultural para Sevilla”. Sin embargo, este acuerdo, sigue pendiente de firma, se ha trasladado a La Caixa, la entidad responsable de financiar y promover este proyecto de rehabilitación. Hay que recordar que la entidad bancaria renunció a instalar en este edificio uno de los centros Caixafórum.

La Junta informó el miércoles de que “la entidad se encuentra en estos momentos estudiando el acuerdo alcanzado, para saber de qué manera afecta el proyecto” que diseñó en un principio el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, mientras que por otra parte, la Administración Autónoma Estaba predispuesta al diálogo y la colaboración.

Cuando se preguntó al consejero por la fecha de inicio de las obras contestó que si todo salía según lo previsto, sería una mitad de 2018 .

La Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía (AEA) ha realizado una reconsideración de los tribunales de la República de Andalucía. Adepa denunciaba que el proyecto “no se ajustaba a los parámetros de conservación de la norma”. Finalmente, la Junta de Andalucía consiguió llegar a un acuerdo.

Te recordamos que las Reales Atarazanas son un importante escenario de la séptima temporada de la serie  Juego de Tronos  y que la productora HBO tiene intención de grabar en este escenario su última temporada .

 

Fuente: Diario de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Lista Roja Patrimonio

(Visited 152 times, 1 visits today)

You May Also Like

La primavera se adelanta en Sevilla

Como siempre sucede en el tema climático, Sevilla va por libre. Ayer vivimos una jornada de lluvias y ...

Sevilla acogerá la cumbre mundial del turismo en 2019

Es la segunda vez que la patronal mundial del turismo celebra el evento en España. En 2019 tendrá ...

El mejor presentador de televisión tendrá una calle en Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha querido agradecer a Roberto Leal la difusión de su localidad natal. ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t