×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Junta realizará test masivos a trabajadores del sector hotelero y de restauración

By Sevilla Secreta

La Junta realizará test masivos a trabajadores del sector hotelero y de restauración
El presidente Juanma Moreno, ha anunciado tras la conferencia de presidentes que la Junta va a realizar 250.000 test de detección del coronavirus al personal de los establecimientos de restauración y hoteleros.

Se trata de una medida para que clientes y trabajadores estén tranquilos así como para evitar un posible rebrote. Por otra parte, adelantó que se harán 120.000 nuevos test rápidos en las residencias de mayores. Según los datos proporcionados por la Junta, en Andalucía ya se han realizado más de 450.000 test rápidos a personal sanitario, trabajadores de las residencias, fuerzas y cuerpos de seguridad, empleados de farmacia, prisiones, trabajadores de ambulancias y funcionarios judiciales, entre otros. Sumando los PCR, la Junta contabiliza un total de 744.000 pruebas.

Protocolo para extranjeros

En la rueda de prensa, el presidente exigió al Gobierno un protocolo que garantice no importar casos del extranjero con la apertura de fronteras el 21 de junio.

Andalucía, junto al resto de regiones, está a la espera de conoce el protocolo que el Ministerio de Sanidad acuerde con los países europeos. Por su parte, la Junta regulará la celebración de espectáculos públicos, el aforo de establecimientos o el uso de espacios comunes, entre otras cuestiones. Además, mantendrá el nivel 2 de emergencias y un gabinete de crisis que hará el seguimiento de la situación.

 

Fuente de la portada: Irina Sen / Shutterstock.com