×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Junta de Andalucía pide un pasaporte sanitario para todos los extranjeros que viajen a la comunidad

By Sevilla Secreta

La Junta de Andalucía pide un pasaporte sanitario para todos los extranjeros que viajen a la comunidad

El Junta de Andalucía quiere que todos los extranjeros que viajen a la comunidad cuenten con un pasaporte sanitario que acredite que no padecen coronavirus.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha aclarado que la medida se aplicaría tanto para turistas como para inmigrantes europeos de paso por España así como para inmigrantes que llegan de manera irregular. Marín ha recordado en el Palacio de San Telmo que para visitar determinados países los extranjeros también deben vacunarse previamente.

En cuanto a los inmigrantes irregulares, el consejero de salud Jesús Aguirre, ha ofrecido los medios de la Junta para hacerles una prueba de coronavirus. Además, pide al Ejecutivo que negocie unos protocolos de seguridad con los países de la UE y del Norte de África.

Este asunto, según ha afirmado Aguirre, se está abordando en la comisión interterritorial de Salud, pues Canarias y la Comunidad Valenciana también están preocupadas a este respecto.