×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Junta pide la movilidad entre provincias en torno al 8 de junio

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La Junta pide la movilidad entre provincias en torno al 8 de junio
El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, volvió a dirigirse a los andaluces después de la conferencia de líderes regionales con Pedro Sánchez.

En su comparecencia adelantó la posibilidad de movilidad entre provincias en Andalucía en torno al 8 de junio, cuando empezaría la fase 3. Aunque la libre movilidad no se contempla hasta la «nueva normalidad», Moreno considera que con los últimos datos sobre el Covid-19 en Andalucía «no hay elementos que lo impidan».

Con los datos sobre la mesa, el presidente de la Junta anunció que la incidencia de contagio en la última semana es de 0,7 por cada cien mil habitantes, la más baja de España. Por otra parte, en Andalucía hay menos de cien hospitalizados y solo 33 de ellos en cuidados intensivos. Asimismo, señaló que la movilidad entre provincias es «esencial para la reactivación económica y turística de Andalucía».

En cualquier caso, Moreno no da nada por sentado, ya que los asuntos sanitarios prevalecerán. No obstante, Pedro Sánchez aclaró simultáneamente que concederán más libertad de gestión a las autonomías en fase 3 «salvo en el tema de la movilidad».

 

Fuente de la portada: FCG / Shutterstock.com