La idea de ‘El código Da Vinci’ surgió… ¡en Sevilla!

Sabíamos de sobra que Sevilla es una fuente de inspiración literaria y tiene una belleza ante a la que se han rendido varios autores. Lo que no nos esperábamos es la sorpresa que nos hemos llevado hoy a través de una entrevista en ‘Cinemanía’ a Dan Brown con motivo del estreno de la última película basada en su novela, Inferno

La respuesta de Dan Brown cuando le preguntan si Sevilla fue una fuente de inspiración para su carrera como escritor es la siguiente: 

Sí, pasé dos años en la universidad de Sevilla [dice en español]. Y me inspiró muchísimo. De hecho, ¿sabes una cosa graciosa? Fue allí donde nuestro profesor de historia del arte nos explicó La última cena, de Leonardo Da Vinci, y señaló que el hombre que estaba al lado de Jesús parecía una mujer. Fue él el que me contó que había toda una conspiración alrededor de este tema, así que de alguna manera El código Da Vinci se me ocurrió allí. Eso quedó por algún lado de mi cabeza y años después decidí escribir el libro.

Una vez más, Sevilla nos demuestra que es una ciudad que enamora a cualquiera, aunque lo que todavía no terminamos de comprender es que Dan Brown pasara dos años en Sevilla y tuviera esa cantidad de erratas en La fortaleza digital. Quizás pasó tiempo de más en la Alameda…

 

Fuente de la noticia: Cinemanía

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t