La Hermandad del Sushi: el restaurante japonés de Sevilla con más arte

Hermandad del Sushi
No sabemos si será cosa del rebujito con sake, las croquetas de miso o el flamenco en directo, pero la Hermandad del Sushi nos tiene enamorados.

Hace unas semanas tuvimos unos invitados especiales que nos pidieron que los lleváramos a un lugar con esencia sevillana, pero que tampoco fuera muy típico. Encontrar un bar que cumpliera esos dos factores era complicado, pero de repente se nos iluminó la bombilla y dimos con la solución en el número 11 de la calle Feria: La Hermandad Del Sushi.

El umbral de su puerta está flanqueado por un cartel que nos hace creer que vamos a entrar en una caseta de la Feria de Abril y tampoco iríamos muy desencaminados, ya que hay días en los que se puede disfrutar de actuaciones de flamenco en directo.

Esta fusión andaluza-japonesa es el resultado de la pasión de su propietario-chef Takashi por la cultura española. Este japonés nacido en Osaka quería crear un bar que estuviera a medio camino entre los dos países, consiguiendo así un lugar único cuyo hilo musical está plagado de coplas, rumbas y sevillanas.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Takashi, quien nos ha contado que siempre que viajaba por el mundo integraba la gastronomía del país con la japonesa y por eso decidió hacer lo mismo en nuestra ciudad. Desde que vivía en Japón conocía algunas cosas sobre la cultura española, pero descubrió Sevilla en unas vacaciones y se enamoró de la capital hispalense. Fue en esas vacaciones cuando decidió que quería echar raíces en Sevilla y abrir un local que fusionara la gastronomía de su ciudad con la de su país natal.

Ñam ñam 🤤 qué rico está el #Sushi #SayonaraMiarma #Sevilla #CalleFeria #Alamedeando #Yummy

A post shared by 〰Gloria Tintín〰 (@funny.things.are.everywhere) on

El local es pequeño y suele estar atestado de gente por razones obvias, aunque para nada es el típico lugar que frecuenta un turista. La decoración es de lo más variopinta y abarca tanto mesas de tablao, azulejos de la Virgen del Rocío, emojis y extintores ataviados con traje de flamenca.

Nos resulta fascinante ver el ambiente de tapeo sevillano sustituyendo los chicharrones por el sushi. Por no hablar de la carta, una rara avis en la que no sabes si te encuentras en un japonés o en el bar de tu barrio.

Takashi nos cuenta que lo que más piden los clientes son el nigiri de salmón o de ánguila y los takoyaki (unos buñuelos rellenos de pulpo), aunque nosotros rebañamos el plato de albóndigas de atún y repetimos la ración de croquetas de arroz con curry. Además, es el único restaurante de Sevilla en el que puedes probar salmorejo de tofu.

This was a very Fresh sashimi #sevilla #sashimi

A post shared by Naitze Daniela (@nahytzedgr) on

A nuestros invitados no es que les gustase La Hermandad del Sushi, sino que les pareció lo mejor de Sevilla junto al Hospital de la Caridad (es difícil resistirse al encanto de Miguel de Mañara). Por nuestra parte, seguimos soñando con ser Hermanos Mayores de esta hermandad que nos ha devuelto la fe.

(Visited 1.670 times, 2 visits today)