La junta directiva de la Asociación Feria del Libro de Sevilla -entidad que organiza la Feria del Libro y que aglutina a todo el sector del libro de la provincia- estudiará en septiembre si finalmente se celebrará el evento. La cita se aplazó de marzo a otoño por la crisis sanitaria.
La Asociación está preocupada por la viabilidad del evento dada la situación del país y los numerosos rebrotes. En cualquier caso, considera que lo más sensato es no tomar una decisión todavía y esperar a septiembre para tener en cuenta la problemática que haya en ese momento, más cercano a las fechas previstas para la cita.
La Feria del Libro de Sevilla, que en origen iba a celebrar su próxima edición del 7 al 17 de mayo en Plaza Nueva bajo el lema ‘Leer nos sienta bien’, anunció en marzo su aplazamiento y tras diversos contactos mantenidos con el Ayuntamiento de Sevilla, se optó por posponer la fecha al otoño, concretamente del 22 de octubre al 1 de noviembre.
Los acontecimientos posteriores han hecho que tenga que volver a debatirse esta cuestión y huyendo de la precipitación, en un ejercicio de responsabilidad y prudencia, se ha optado finalmente por esperar para tomar una decisión definitiva.