La copla de Paquita Rico se apaga para siempre

Fue una de las voces más importantes de la copla española y junto a sus “hermanas” Carmen Sevilla y Lola Flores una de las actrices todoterreno de la segunda mitad del Siglo XX en nuestro país. Ayer, sobre las 20:00, se apagó para siempre a la edad de 87 años Paquita Rico.

Paquita Rico ha muerto en el barrio que la vio nacer, Triana. La mítica cantante llevaba ingresada unos días en el hospital Infanta Luisa y no padecía ninguna enfermedad grave. Su cuerpo será enterrado esta tarde o mañana en función de la cantidad de personas que se pasen a velar el cuerpo.

Y es normal, Paquita no paró de hacer amigos desde que la descubrió Pepe Pinto en el ballet de Montemar (donde por cierto empezó con su amiga Carmen Sevilla). De ahí a la fama de la mano del director de cine Florián Rey. Cerca de 30 películas la convirtieron en mito y la encumbraron como “la novia de España”. Entre las destacadas, Malvaloca y ¿Dónde vas, Alfonso XII?. ¿Cómo no recordar su personaje de María de las Mercedes, consorte del rey?

Fuente: ABC

  • Mostrar comentarios

Deja un comentario

Ads

Te puede interesar

Traumatologia_Virgen_del_Rocio

El Virgen del Rocío, líder andaluz en trasplantes

Este 2017 ya se han realizado 419 trasplantes de órganos y 122 de ellos han ...

Total_solar_eclipse_of_March_9_1997

Este lunes veremos un eclipse solar desde Sevilla

Hoy, 21 de agosto, en España tendrá lugar un eclipse total de sol que ...