La copla de Paquita Rico se apaga para siempre

Fue una de las voces más importantes de la copla española y junto a sus “hermanas” Carmen Sevilla y Lola Flores una de las actrices todoterreno de la segunda mitad del Siglo XX en nuestro país. Ayer, sobre las 20:00, se apagó para siempre a la edad de 87 años Paquita Rico.

Paquita Rico ha muerto en el barrio que la vio nacer, Triana. La mítica cantante llevaba ingresada unos días en el hospital Infanta Luisa y no padecía ninguna enfermedad grave. Su cuerpo será enterrado esta tarde o mañana en función de la cantidad de personas que se pasen a velar el cuerpo.

Y es normal, Paquita no paró de hacer amigos desde que la descubrió Pepe Pinto en el ballet de Montemar (donde por cierto empezó con su amiga Carmen Sevilla). De ahí a la fama de la mano del director de cine Florián Rey. Cerca de 30 películas la convirtieron en mito y la encumbraron como “la novia de España”. Entre las destacadas, Malvaloca y ¿Dónde vas, Alfonso XII?. ¿Cómo no recordar su personaje de María de las Mercedes, consorte del rey?

Fuente: ABC

(Visited 96 times, 1 visits today)

You May Also Like

Se reducirán a la mitad los veladores de San Fernando y la Avenida

Hace unos meses, la reordenación de los veladores afectó en gran medida a la famosa terraza de la ...

El próximo lunes se inaugura el “laberinto de luz” de la Alameda

Uno de los platos fuertes de la iluminación navideña de 2018 se encenderá a partir del lunes 18 ...

Un conductor es detenido tras tocar con el alcoholímetro una marcha de Semana Santa

El conductor de 27 años empotró su coche contra un bolardo. Esta semana, la Policía Local de Castilleja de ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t