La copla de Paquita Rico se apaga para siempre

Fue una de las voces más importantes de la copla española y junto a sus “hermanas” Carmen Sevilla y Lola Flores una de las actrices todoterreno de la segunda mitad del Siglo XX en nuestro país. Ayer, sobre las 20:00, se apagó para siempre a la edad de 87 años Paquita Rico.

Paquita Rico ha muerto en el barrio que la vio nacer, Triana. La mítica cantante llevaba ingresada unos días en el hospital Infanta Luisa y no padecía ninguna enfermedad grave. Su cuerpo será enterrado esta tarde o mañana en función de la cantidad de personas que se pasen a velar el cuerpo.

Y es normal, Paquita no paró de hacer amigos desde que la descubrió Pepe Pinto en el ballet de Montemar (donde por cierto empezó con su amiga Carmen Sevilla). De ahí a la fama de la mano del director de cine Florián Rey. Cerca de 30 películas la convirtieron en mito y la encumbraron como “la novia de España”. Entre las destacadas, Malvaloca y ¿Dónde vas, Alfonso XII?. ¿Cómo no recordar su personaje de María de las Mercedes, consorte del rey?

Fuente: ABC

  • Mostrar comentarios

Deja un comentario

Ads

Te puede interesar

torrefadrique

La Muralla de la Macarena y la Torre de Don Fadrique serán rehabilitadas

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, anunció el pasado martes la presentación dos proyectos del ...

aeropuerto

Santa Justa y el aeropuerto podrían estar unidos por tren

Tras años de demanda, por fin se valorará una conexión ferroviaria con el aeropuerto, ...

Portada - Bus Sevilla Este

Se estrena la linea rápida de bus de Sevilla Este con el centro

Desde este lunes 18 de septiembre, Tussam estrena su nueva línea Este, todavía en ...