La copla de Paquita Rico se apaga para siempre

Fue una de las voces más importantes de la copla española y junto a sus “hermanas” Carmen Sevilla y Lola Flores una de las actrices todoterreno de la segunda mitad del Siglo XX en nuestro país. Ayer, sobre las 20:00, se apagó para siempre a la edad de 87 años Paquita Rico.

Paquita Rico ha muerto en el barrio que la vio nacer, Triana. La mítica cantante llevaba ingresada unos días en el hospital Infanta Luisa y no padecía ninguna enfermedad grave. Su cuerpo será enterrado esta tarde o mañana en función de la cantidad de personas que se pasen a velar el cuerpo.

Y es normal, Paquita no paró de hacer amigos desde que la descubrió Pepe Pinto en el ballet de Montemar (donde por cierto empezó con su amiga Carmen Sevilla). De ahí a la fama de la mano del director de cine Florián Rey. Cerca de 30 películas la convirtieron en mito y la encumbraron como “la novia de España”. Entre las destacadas, Malvaloca y ¿Dónde vas, Alfonso XII?. ¿Cómo no recordar su personaje de María de las Mercedes, consorte del rey?

Fuente: ABC

(Visited 96 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t