El pasado lunes HBO emitió por fin el ansiado final de la séptima temporada de Juego de Tronos y hay que reconocer que la espera mereció la pena, ya que hubo escenas con más tensión que Eduardo Manostijeras atando un globo. Para nosotros fue uno de los mejores capítulos de una temporada marcada por la relación televisiva del año (Jonaerys) y una Cersei que vuelve a demostrarnos que es la mejor villana de los Siete Reinos.
Si ya el capítulo nos pareció de 10, todavía nos pareció mejor que una de las escenas más importantes del capítulo tuviera lugar en Itálica, donde a diferencia de otros espacios de Sevilla, es perfectamente reconocible.
Itálica recreó el famoso emplazamiento de Desembarco del Rey, Pozo Dragón, el lugar que antiguamente servía como foso de dragones y los antepasados de la Casa Targaryen lo usaban cuando les pertenecía la Corona.
Las localizaciones de Sevilla han supuesto un éxito en la serie, por lo que la HBO se puso en contacto el pasado junio con la Junta de Andalucía para solicitar permiso de cara a la grabación de la octava y última temporada. De momento, no hay ninguna confirmación oficial de que la provincia de Sevilla siga apareciendo en la serie.
Fuente de la noticia: El Correo de Andalucía