¡I love Alameda! Y otras cosas que los extranjeros aman de Sevilla

portada

Corría el verano del 2012 cuando yo era un chiquillo inmerso en un curso de inglés en Londres. Miss Henderson (para nosotros la “so serious”) nos pidió que preguntáramos a los londinenses qué pensaban de España: lo que parecía más fácil que quitarle un caramelo a un bebé se acabó convirtiendo en las doce pruebas de Hércules, ya que la cantidad de nativos era proporcional a la intensidad de la luz. Mi descubrimiento fue que todos seguían un patrón de comportamiento cuando escuchaban la palabra “Spain”. Todos  sonríen pícaramente, exclaman ¡oh, Spain!, se llevan la mano a la barriga y dicen paela and sunny.

Sevilla Secreta ha salido a la calle a preguntar a los extranjeros que es lo que más adoran de nuestra ciudad y esto es lo que han respondido:

1. Pasta: ya cantaba ABBA money, money, money must be funny. Y si encima es poco dinero más divertido todavía. Sevilla es una de las ciudades de Europa con la cerveza más barata. Por lo que vale allí arriba un fish and chips, aquí abajo nos comemos el Guadalquivir.

7extranjero

2.Sol: lo que nosotros llamamos infierno en verano para ellos es el paraíso en la tierra. Claro, los pobres vienen de sus países más blancos que la leche y descubren aquello que decía Marisol de ¡Sevilla es de luuuuz y de coloooor! Espero que Marisol no sea una de nuestras seguidoras…

1extranjero

3. Alameda: tenemos la tercera catedral más grande del mundo, pero lo que ellos quieren de verdad es la Alameda. Mi profesor de inglés siempre decía no better place in the world than the Alameda. Descubrir que la vida nocturna iba más allá de las ocho de la noche marcó un momento clave en su vida.

2extranjero

4. Comida: no sabemos si es la pringá o el pescaíto frito, pero lo que tenemos claro es que como la gastronomía andaluza no hay . Lo mismo te ofrecemos la mejor dieta mediterránea que te damos la mejor fritura.

3extranjero

5. Felicidad: uno de los encuestados afirmaba que sevillanos siempre tener sonrisa en la cara. No entiendo por qué, pero nunca ver nadie triste. ¡Y qué razón llevaba el hombre! Quitando la Macarena y poco más, todo el mundo va alegre por la vida. Puede ser que las terracitas y la cerveza tenga algo que ver en el nivel de felicidad de la población sevillana.

4extranjero

6. Cultura: teatro, cines, monumentos y todo lo que puedas imaginar es lo que tiene una de las ciudades de España con más oferta cultural. Lo mismo puedes ver un concierto de noche en Los Alcázares que volver a ver por enésima vez Los Goonies en un cine de verano.

5extranjero

7. El idioma: la RAE todavía no ha reconocido al dialecto sevillano como lengua oficial pero es cuestión de tiempo. A los extranjeros les encanta cuando decimos no ni ná y a jierro. Nosotros recomendamos a cualquier extranjero que se precie nuestro antidiccionario para aprender sevillano.

6extranjero

 

 

Tags:

You May Also Like

portada

¡Arderás en el Infierno!: cómo practicar los 7 pecados capitales en Sevilla

Admitámoslo, todos llevamos un pecador nato en nuestro interior y quien diga lo contrario miente cual bellaco. Tenemos que ...

ver la plaza de españa sevilla

Los peores insultos que le han dedicado a la Plaza de España

Seguro que alguna vez en tu vida te han dicho aquello de “nunca llueve a gusto de todos” ...

El Ministerio del Tiempo Sevilla

15 gifs del Ministerio del Tiempo que explican la vida en Sevilla

Al igual que series como Friends o Los Simpson, El Ministerio del Tiempo es perfecto para explicar cualquier cosa en la vida. ...