Que el verano en Sevilla no sea una cuestión necesariamente estival no impide que nos prodiguemos especialmente a estos refrescantes manjares dulces y andemos buscando referencias. Así National Geographic, que ha compilado algunas instituciones, a su gusto imprescindibles, a lo largo y ancho del país. Y entre las mejores heladerías de España se cuela este espacio sevillano.
En la hispalense no son pocos los locales que se dedican a la elaboración de helados artesanales singulares y sabrosos y este destino no es menos. Se trata de la histórica heladería Verdú, cuya tradición sigue dispensando helados en dos espacios de la ciudad.
Las otras candidatas a visitar son Della Sera (Logroño), Dona Doni (Getaria), Rocambolesc (Girona), Nossi-Bé (Bilbao) y Los Italianos (Granda) junto a Verdú, en Sevilla.
Puedes probar sus helados en el número 3 de la calle Esperanza de Triana o en el 17 de López de Gomara (a propósito, muy cerca tienes también la nueva panadería de Domi Vélez).
Los de Verdú son helados naturales, sin aditivos, sin azúcar, sin gluten o sin lactosa. En suma, propuestas a un tiempo refrescantes y aptas para todos los paladares. Y es que más de 50 sabores ofrece esta firma, capaz de integrar en su propuesta horchata, granizados o batidos helados.