Con Domi Vélez la genealogía habla por sí sola. Ser la quinta generación de panaderos en su familia abala por mucho la raíz que atraviesa al lebrijano que en 2021 se hiciera con el título de mejor panadero del mundo en la World Baker. Tras el éxito de su primera cafetería en Sevilla, cosechando largas colas que confirman un pan y unos desayunos de primera, Domi Vélez se atreve con la apertura de una segunda panadería en Triana.
Abrió sus puertas el pasado 15 de julio en el 178 de Pagés del Corro, siendo un concepto que se distancia del local de Álvarez Quintero. En concreto, el local se ubica en la intersección entre Plaza de Cuba, República Argentina y la iglesia San Vicente de Paúl.
En este caso, se trata más de una panadería al uso que brinda la posibilidad de probar algunos de sus dulces en las mesas altas instaladas para tal propósito.
La panadería de Domi Vélez en Triana

Este nuevo espacio frente a la orilla monumental de Sevilla permite disgregar al público del centro y aproximar sus creaciones a los barrios de la ciudad. Porque aquí el foco se pone en el pan artesanal, que traen desde Lebrija y que se cuentan por decenas.
Panes de categoría para recuperar la tradición de desayunar o mojar sopas con un pan mucho más que decente.
Puedes encontrar algunos clásicos, como sus diversas clases de mollete (multicereal, centeno o integral) o la telera lebrijana. Si bien destacan sus singulares y sabrosas creaciones, como la hogaza de cúrcuma y mantequilla clarificada sin lactosa; el pan de limón y semillas de amapola o el montañés.
Esta novísima boutique ―abre de 9:00 a 21:00 horas― incorpora, como decíamos, algunos de sus icónicos productos dulces como sus palmeras, cruasanes o el Domicao, que convirtieron además en helado junto a Bolas.