×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Freedom Tower, la Giralda de Miami, se restaurará por 25 millones de dólares

Responde al estilo mediterráneo y cuenta con 15 plantas y 88 metros de altura.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Redactora

Freedom Tower, la Giralda de Miami, se restaurará por 25 millones de dólares

La Freedom Tower, el icónico edificio de Miami inspirado en la Giralda, será restaurado por 25 millones de dólares. Así lo anunció este lunes el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis.

Este edificio histórico fue construido en 1925 a fin de acoger la sede del diario News & Metropolis, que después sería Miami News. Claramente inspirado en la Giralda, responde al estilo mediterráneo y cuenta con 15 plantas y 88 metros de altura. Entre 1962 y 1974 fue Centro de Asistencia para la ola de inmigrantes cubanos, por lo que también se le conoció como ‘Isla Ellis del Sur’.

Sería el líder anticastrista, Jorge Mas Canosa, fundador de la Fundación Nacional Cubano Americana, quien compraría la propiedad por 4 millones de dólares. En 2005, su familia vendió el emblemático edificio a Pedro Martín Terra y 600 Biscayne LLC por 26 millones de dólares, según informan medios locales.

Fue restaurado en 2004 y donado a la universidad Miami Dade College (MDC) en 2008. Actualmente, el edificio consta como Monumento Histórico Nacional de Estados Unidos y alberga el Museo de Arte y Diseño y las exhibiciones especiales del MDC.

Noticias