×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Los Bermejales, la nueva zona gourmet de moda en Sevilla

By Sevilla Secreta

Los Bermejales, la nueva zona gourmet de moda en Sevilla
Hay todo un mundo de sabores más allá del casco histórico, Triana y Los Remedios.

Siempre pecamos de limitarnos mucho a la zona del centro para salir a comer y obviamos el 80% de Sevilla, perdiéndonos así muchos restaurantes imprescindibles. Como queremos que tú también descubras las razones por las que Los Bermejales se ha convertido en el nuevo barrio gourmet, te recomendamos cinco locales que te demostrarán los sabores del barrio sureño.

Fuera de Carta

Una de las cartas más variadas y completas de esta selección, donde puedes homenajearte con su deliciosa ensaladilla de txangurro, unas albóndigas de merluza y langostinos con crema de carabineros o un solomillo con crema de whisky que quita el sentío. Fuera de Carta está diseñado para personas de pico fino o con paladar especial, ya que los sabores y sus platos se adaptan a cualquiera. Saldrás del restaurante con ganas de volver y terminar de probar toda la carta. c/ Finlandia, 5

Antojería Grill

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antojeria Grill (@antojeriagrill) el

Antojería Grill destaca por sus contundentes entrantes como las alitas de pollo y los nachos, pero sobre todo por sus hamburguesas de ternera nacional recién picada con pan de masa madre. Vamos, que lo que te vas a comer aquí es una hamburguesa gourmet en toda regla. A nosotros nos encanta la Cheesy (cheddar, queso azul, parmesano mermelada de tomate y lechuga) y la Royal Foie (cebolla caramelizada, rúcula, foie, queso de cabra y tomate asado), pero será mejor que decida tu propio paladar.

Y si quieres pegarte un buen homenaje, con este menú de 25 euros en Antojería Grill tendrás un entrante para compartir, una hamburguesa o ensalada por persona, un postre para compartir y una bebida por persona. c/ Valparaíso, 2.

Sanbers

Tiene lo mejor de un gastrobar (buena presentación y tapas más arriesgadas) pero con el tamaño de plato de barrio, es decir, cantidades generosas. Hay «joyitas» como el carpaccio de solomillo de ternera, el «peaso» de burrito XXL y el Capricho andaluz (Premio a la mejor tapa de Sevilla en Boca de Todos 2012). Av. de Alemania, s/n.

La Tasca del Pintor

Un local oscuro y pequeño, pero con una decoración tan particular como encantadora. Tiene una carta de vinos andaluces bastante completa y todas sus tapas tienen nombres tan poco intuitivos como apetitosos (Pan Paola, el Capricho de Goya, Sueño de Dalí…). Nosotros te recomendamos que te dejes llevar por el arte y comas a ciegas. Además, las tapas tienen un precio medio de 2,5-3,5 euros, por lo que te puedes dar un homenaje bastante bueno por unos 12 euros. Av. de Finlandia 16.

Taberna Oly

Es el clásico «restaurante de padres», es decir, no tienen platos muy vanguardistas en la carta, pero todo lo que tienen se sirve de calidad y en buena cantidad. Es uno de los mejores sitios de Los Bermejales para degustar comida casera y destacan de la carta la ensaladilla rusa, el arroz de presa ibérica o el salmón relleno de cóctel de marisco. Av. de Alemania, s/n.

Filomena Tapas

Esta trattoria sirve unas pizzas de masa fina que están para comerse hasta el borde, aunque si no te va mucho la pizza, siempre puedes pedir alguna de sus baguettes, pasta o cosas de tapeo como salmorejo o rollitos de solomillo. Y lo mejor de todo son sus precios de pizzería de barrio. Av. de Finlandia, 9 | Paseo de Europa, 26.

Bar 33 (Salvador Rojo)

Este restaurante tiene una zona de gastrobar que cuenta con una carta de calidad. Las tapas suelen costar unos 3,5 euros y no son de un tamaño desmesurado, pero hay que reconocer que sirven comida de mercado y que estás pagando la calidad. Te recomendamos que pruebes sus bloques de foie, salmorejo y burrata. Av. Manuel Siurot, 33.