×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Fundación Tres Culturas dedica el mes de noviembre a Marruecos

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La Fundación Tres Culturas dedica el mes de noviembre a Marruecos
Marruecos impregnará la Fundación Tres Culturas durante el mes de noviembre.

El Pabellón de Marruecos es uno de esos lugares que tienes que recomendar cuando te preguntan qué ver en Sevilla más allá de los tópicos. En la isla de la Cartuja se esconde esta maravilla de la Expo del 92 que merece la pena visitar. Esta es la excusa perfecta.

La música, el cine, la literatura, la gastronomía y otros muchos aspectos de la cultura marroquí tendrán un hueco en este precioso tesoro (no tan conocido) que tiene Sevilla.

Exposición dedicada a Leila Alaoui

Leila Alaoui, fotoperiodista marroquí, desapareció el 15 de enero de 2016 durante un trabajo que realizaba para Amnistía Internacional sobre los derechos de las mujeres. Falleció con tan solo 33 años tras el atentado que asoló Uagadugú (Burkina Faso). La Fundación Tres Culturas reúne en esta interesante exposición gran parte de su trabajo como fotógrafa y videoartista.

La exposición Los marroquíes se podrá visitar a partir del 7 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Gastronomía, cine, moda y literatura

La programación de la Fundación incluye distintas proyecciones cinematográficas los días 5, 12 y 19. Además, los más cocinillas podrán asistir el día 13 a una demostración de cocina en vivo, para conocer los entresijos de la gastronomía marroquí y practicar en casa auténticas pastelas.

Además los más peques no se quedan sin participar. El 16 de noviembre tendrá lugar un torneo de ajedrez y un trofeo de fútbol infantil.

En el ámbito literario, el escritor y pintor rifeño Mohamed Mrabet protagonizará un evento sobre literatura, coincidiendo con su última publicación El limón (hasta ahora inédita en español). En definitiva, una cita imprescindible para los amantes de las letras y la novela.

Y para rematar este mes de inmersión en la cultura marroquí, el día 22 se celebrará un desfile de caftanes, fuera del Pabellón de la Expo 92 (Actual Pabellón Hassan II). El espacio se transformará en una impresionante pasarela en un marco incomparable. 

👉 Descubre aquí toda la información y el resto de propuestas culturales.