×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La formación romana en tortuga aterriza en las playas de Cádiz «para proteger las papas aliñás»

En la imagen, según los internautas, parece recrearse la formación romana en testudo. En este caso, para «proteger papas aliñás, la tortilla de papas, los filetes empanaos y los botellines Cruzcampo».

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La formación romana en tortuga aterriza en las playas de Cádiz «para proteger las papas aliñás»

El verano sigue trayendo imágenes insólitas y divertidísimas protagonizadas casi siempre en Cádiz. Esta ocasión no ha sido distinta y las redes sociales han vuelto a llenarse de memes.

La escena es la siguiente: un puñado de sombrillas, sillas e icónicas neveras blancas se amontonan en torno al momento de la comida. Son un grupo de personas en piña quienes, sin saberlo, han recreado una «fortificación romana» como es debido. En Twitter podían leerse tuits virales como este: «Vestigios de las legiones romanas en plena playa en Cádiz: la formación en testudo (o tortuga)».

De forma somera, en la Antigua Roma esta formación en testudo o tortuga consistía en crear una especie de caparazón haciendo uso de los escudos. Líderes militares y políticos tan famosos como Marco Antonio emplearon esta exitosa estrategia en asedios y combates. La estampa ha cambiado ligeramente pero la estrategia, a fin de cuentas, es la misma. Esta familia, vista en la playa de Santa María del Mar, han hecho lo propio escudando «papas aliñás, la tortilla de papas, los filetes empanaos y los botellines Cruzcampo».
Los ingeniosos comentarios en redes sociales no tienen desperdicio.

Foto de la portada: Juan Fernández Benítez