Desde 2009 la fachada de Fnac ha lucido las imágenes de tauromaquia.
Las imágenes taurinas de Aitor Lara han sido protagonistas de alguna polémica, como la petición del año pasado de la Plataforma Animalista Andaluza para que se retirasen por reflejar una costumbre violenta y si bien estas permanecieron en la fachada de Fnac a pesar de la reclamación, no han corrido la misma suerte con el Mes de la Danza, el nuevo protagonista de la exposición fotográfica.
Las 17 imágenes de la exposición Mes de Danza 25 años pertenecen a Luis Castilla, fotógrafo del festival de danza contemporánea desde su primera edición, y en ellas vemos a bailarines en acción en distintos puntos emblemáticos de la ciudad. Todas las fotografías pertenece a obras representadas dentro del ciclo Danza en Espacios Singulares. Además, a diferencia de la anterior exposición en blanco y negro, esta dará una nota de color a la fachada.
La directora del festival, María González, ha declarado que «Sevilla baila cada otoño con Mes de Danza y esa relación debía quedar plasmada en una exposición que también se integra en la vida y la cotidianeidad de la ciudad, aportando, además, color y movimiento a la fachada del edificio, que cambiará sustancialmente la imagen a la que nos tenía acostumbradas en los últimos años».
La exposición coincide con los 25 años del festival y el 25 aniversario del centro comercial de artículos electrónicos.
Fuente de la noticia y de la imagen de portada: Europa Press