La Semana Santa y la Feria de Abril son dos eventos de primer orden en Sevilla y en la ciudad todavía no se han puesto en marcha espacios o museos dedicados a los mismos. Si bien se pusieron sobre la mesa algunos proyectos con solidez, nunca terminaron por ver la luz. A fin de acercar estas celebraciones populares al visitante o al vecino, la empresa Sebka Technology ha creado un producto de realidad virtual bajo el nombre Mira Andalucía. Unas gafas inmersivas con las que recorrer y descubrir en primera persona los entresijos de estas citas a la andaluza.
La Feria de Abril de Sevilla será la primera en lanzarse. El proyecto cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, cuya delegada territorial en Sevilla, Rosa Hernández, detalló que «nos vamos a sentir dentro de la Feria gracias a la tecnología, por lo que un turista podrá vivirla con los ojos de un sevillano».
¿Dónde se podrá conseguir este producto?
Elena Duque, directora de Proyectos de la compañía, explicó así en la presentación del producto cómo se fraguó la idea:«Pensamos en cómo unos japoneses que llegan a Sevilla pueden hacerse una idea de la ciudad que montamos si les decimos que vayan al descampado de Los Remedios».
Según detalló Luque, el producto está pensado para que pueda ofrecerse en establecimientos de hostelería singulares, de forma que también se pueda disfrutar de la gastronomía, y estará también enfocado al turismo MICE, de negocios y congresos.
Más celebraciones con realidad virtual
Siguiendo la línea de la Feria de Abril, Sebka Technology apostará en el futuro por otras celebraciones emblemáticas como la Semana Santa, el Corpus Christi, el Rocío y o la romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar, el Carnaval de Cádiz o las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda.
Las rutas de Past View
Past View es una empresa sevillana especializada en realidad virtual y responsable de un buen catálogo de productos en Sevilla y otras ciudades. En sus inicios, Past View estaba pensado para descubrir la ciudad a través de una experiencia histórica e inmersiva: viajes en el tiempo para completar una visita patrimonial a la ciudad.
En Sevilla conservan este producto original que no únicamente está destinado al turista sino también a los propios sevillanos. Un paseo en realidad aumentada para redescubrir los lugares icónicos de la ciudad recreando cómo lucirían en la Sevilla romana, islámica o la del descubrimiento de América.