×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Mariló Montero dice que «hay ya dos millones de contagios» en la provincia de Sevilla

La presentadora da una cifra de contagios superior a los habitantes de la propia ciudad.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Mariló Montero dice que «hay ya dos millones de contagios» en la provincia de Sevilla
Mariló Montero ha vuelto a dar de qué hablar después de cometer un errata tremenda durante el informativo que presenta en Canal Sur.

La presentadora se ha vuelto trending topic nacional al transmitir unas cifras de contagio desproporcionadas para la provincia de Sevilla. Aunque cabe esperar que se trate de un error intencionado, las críticas tanto a la presentadora como a la cadena andaluza han inundado las redes sociales.

Durante el informativo de la noche de Canal Sur, Mariló Montero informaba así sobre la evolución de la pandemia:“Estamos en el segundo estado de alarma, pero a diferencia del primero, en este, aunque se vive cierto desánimo, podemos disfrutar de ciertas libertades”. Acto seguido afirmó que «en Sevilla la situación es crítica porque afecta ya a 700.000 personas, tan solo en la capital. Y si hablamos de la provincia hay ya dos millones de contagios«.

Esa cifra de dos millones corresponde, en realidad, al número de personas que vive en la provincia de Sevilla y que se ven afectados por las nuevas medidas que ha establecido la Junta de Andalucía. De referirse al número total de contagios, esa cifra supondría el total de la población sevillana.

Paco Conejo, diputado del PSOE en el parlamento andaluz ha sido uno de los perfiles de Twitter viralizar el desliz de Mariló Montero.

 

Foto de la portada: Canal Sur Media / Flickr