La Fábrica de Artillería recibirá 20 millones para su transformación

real-fabrica-artilleria-sevilla
La Unión Europea asumirá el 25% del coste del proyecto.

Hace poco te contábamos cómo visitar de forma gratuita la Fábrica de Artillería que pretende erigirse como uno de los centros de creación cultural más importantes de la capital andaluza. Ahora, sabemos que gracias a una cantidad de 20’49 millones de fondos europeos que recibirá el Ayuntamiento para su rehabilitación y transformación, el monumento se transformará en el nuevo Centro Magallanes.

Este proyecto presentado por España y Portugal tendrá un coste total de 27 millones de euros, aunque un 75% de los gastos lo asumirá la Unión Europea a través del Programa de Cooperación Interreg VA España, y el resto se financiará con recursos propios.

 

¿En qué consistirá este nuevo proyecto?

Este nuevo proyecto, el Centro Magallanes de Emprendimiento de Industrias Culturales y Creativas, se albergará en la Fábrica de Artillería y es que 9.500 metros cuadrados del edificio se destinarán a la creación de espacios co-working, una sala escénica experimental multiusos, estudios de grabación, salas de exposición, talleres multidisciplinares, etc. Todos esto se articulará en torno a cinco espacios interconectados con distintas funcionalidades. El objetivo sería crear un lugar similar a Matadero (Madrid), un centro de creación contemporánea que abrió sus puertas en el año 2007.

Este proyecto se enmarca en la programación para la conmemoración del quinto centenario de la primera circunnavegación a la tierra (Año Magallanes), que se celebrará de 2019 a 2022, coincidiendo con la transformación del monumento.

 

Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad

Fuente de la imagen de portada: Sevilla City Centre

Tags:

You May Also Like

torrefadrique

La Muralla de la Macarena y la Torre de Don Fadrique serán rehabilitadas

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, anunció el pasado martes la presentación dos proyectos del Ayuntamiento de Sevilla que ...

frio-sevilla

Una ola de frío polar llegará a Sevilla este fin de semana

La temperatura mínima prevista es de 0ºC. En abril llega la última temporada Juego de Tronos y para que vayamos ...

Destrozos-caida-palmera-Plaza-Espana_1243086193_84377659_1968x1024

Persisten los destrozos ocasionados por el temporal en Plaza de España

Tras dos meses del incidente de la palmera, la zona todavía está pendiente de ser reparada. En los ...