2018, el gran año del turismo en Sevilla

En 2018 el nivel de visitas a la capital andaluza se ha incrementado en un 3%.

Que Sevilla tiene una oferta monumental y gastronómica que no se puede apreciar en menos de dos días lo sabíamos todos sus ciudadanos y, al parecer, también las visitas turísticas según los datos que expone el Ayuntamiento de Sevilla: hasta noviembre de 2018 la estancia media se sitúa por encima de los dos días, lo cual se traduce en más pernoctaciones y, por ende, más ingresos.

Estos datos confirmarían el buen momento que atraviesa Sevilla de cara al turismo y que, según los indicadores, continuará ascendiendo en 2019.

En estos primeros 11 meses de 2018 los hoteles y apartamentos dieron alojamiento a un total de 2.776.944 viajeros, un 3,27% más que en el mismo período de 2017. Hay que añadir también que el turismo extranjero se ha incrementado en un 2,5%.

Asimismo, las pernoctaciones registraron una subida del 7,26%, según el informe que ha elaborado el Centro de Gestión Integral de Datos del Consorcio de Turismo, el cual destaca que las visitas siguen prefiriendo los hoteles frente a los pisos turísticos.

Pero sin duda el dato más esclarecedor es el siguiente: las pernoctaciones han duplicado la cifra de viajeros y esto significa que Sevilla cada vez se concibe menos como una ciudad de paso, sino que es un destino único vacacional. Otro dato positivo relativo a la estancia es que hace unos años el turista no permanecía más de un día en la ciudad, mientras que ahora supera dos jornadas.

En cuanto a las nacionalidad de los turistas internacionales que eligen Sevilla, ganan por goleada los franceses, seguidos de estadounidenses, italianos, británicos y alemanes.

Y por cierto, si tú eres un futuro turista que quiere visitar Sevilla te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía para exprimir Sevilla en 48 horas.

 

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla

Fuente de imagen de portada: The Atlas Edit