×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Villamarín y el Sánchez-Pizjuán podrían convertirse en centros de vacunación masivos

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El Villamarín y el Sánchez-Pizjuán podrían convertirse en centros de vacunación masivos

A fin de agilizar el proceso de vacunación del coronavirus SARS-CoV-2, varias entidades están ofreciendo sus espacios al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para habilitarlos como centros masivos de vacunación. Así lo están barajando los responsables del SAS junto al Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club.

Fuentes del club verdiblanco apuntan que se están estudiando las posibilidades para que existan horas y días que garanticen todas las medidas de seguridad en el estadio del Betis. En concreto, se llevaría a cabo en las galerías del estadio, siempre y cuando los técnicos de Salud de la Junta den su aprobación.

Por su parte, el Ramón Sánchez-Pizjuán ya ha confirmado por su parte que será uno de los centros masivos donde se administrará la vacuna contra la COVID-19. El lunes 15 de febrero las autoridades sanitarias visitarán el estadio para conocer todas las posibilidades que ofrece el estadio y analizar su viabilidad. Desde el Servicio Andaluz de Salud han comunicado que se podría llegar a vacunar a unas 26.000 personas en un solo día, número similar a las cifras que se están manejando para el estadio Benito Villamarín.

En todo caso, el problema que podría surgir para este tipo de vacunaciones radica en la falta de viales suficientes. Se espera que, con la llegada de más vacunas de otras farmacéuticas a partir de marzo, se solucionen estas cuestiones y se convoque a las personas que reúnen las características ajustadas al orden de vacunación establecido por el Ministerio de Sanidad.

Foto de la portada: Oleksandr Osipov / Shutterstock.com