La Junta de Andalucía concederá un cheque escolar a aquellas familias andaluzas con rentas inferiores a 15.000 euros. Así lo anunció este lunes el presidente de la Junta, Juanma Moreno, como medida para que sendas familias asuman el incremento de los gastos escolares. En concreto, se trata de un cheque de 100 euros por cada hijo matriculado en la enseñanza obligatoria, hasta los 16 años.
El presidente anunció esta medida durante la apertura de un nuevo centro de Infantil y Primaria en Alhendín (Granada). Allí detalló que se proporcionarían «20 millones de euros extraordinarios» para familias con menos recursos. «Es una pequeña ayuda, un pequeño colchón que queremos aportar el Gobierno andaluz», ha subrayado Moreno sobre ese cheque de 100 euros que beneficiará a 200.000 alumnos de Educación Primaria, Secundaria, FP Básica y Educación Especial.
🔵 Una nueva medida para las familias de #Andalucía: vamos a aprobar un cheque escolar de 100€ por hijo. Beneficiará a 200.000 alumnos. Todo es más caro y queremos ayudar con la vuelta al cole.
Podrán solicitarlo las familias con menos de 15.000€ anuales. Las más vulnerables. pic.twitter.com/LLowxaNSQd
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) September 12, 2022
«Nos gustaría poner más recursos pero las circunstancias a todos nos afectan», ha continuado su comparecencia, en relación con al alza de los precios que también afecta al Ejecutivo autonómico. «El Gobierno que presido es sensible a este problema y vamos a actuar dentro de nuestras posibilidades», añadiendo a posteriori que «esta ayuda de 100 euros será un motivo de compensación, de ayuda, que seguro lo van a hacer nuestras familias de forma muy eficiente«.